Lista la operatividad de Barrios, por parte de la secretaría de seguridad

Redacción
*Las áreas de Policía Municipal, Tránsito, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos participan en la operatividad de estas festividades.
*Para no complicar el trabajo preventivo en la ciudad, en este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha creado un grupo especial para atender los Barrios.

Policía Municipal, Tránsito, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, ya se encuentran listos para atender la festividad anual de Barrios en la ciudad, lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García.
Durante estas festividades que comprenden del 30 de noviembre al 31 de diciembre se tiene listo un operativo que estará o activado de las 19 horas hasta la finalización de la festividad en las colonias que se realicen. Se busca desarrollar unos Barrios bajo un clima de seguridad, evitando la comisión de conductas antisociales, por lo que el personal designado reaccionará y actuará conforme a las instrucciones giradas dentro del marco legal.
“Nuestro grupo especial, además de Protección Civil, Bomberos y Movilidad van a estar en los diferentes puntos donde toquen los barrios, sabemos que en algunos hay más afluencia que en otros, por el número de habitantes en las colonias, por ello creamos un grupo especial, para que vigilen, el cual se pude incrementar cuando toquen festividades con mayor gente”, comentó Samuel Ugalde entorno a como se manejará la operatividad en esta tradición.
Este operativo especial, comemntó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es derivado del incremento de elementos a las filas de la Policía Municipal que se ha logrado este año, por ello se pudo concretar un grupo especial, los cuales se estarán haciendo cargo únicamente de las colonias en las que vayan tocando los barrios.
Los cuales estarán coordinados con las otras dependencias, así como con elementos de las Fuerzas de Seguridad pública del Estado, así como con elementos federales que se suman a este operativo de vigilancia, serán 32 días en los cuales tendremos fiestas en poco más de 80 colonias de la ciudad.
Sin embargo, Ugalde García mencionó, que más allá de los operativos que hace la Secretaría de Seguridad, la personas pueden apoyar con reportar cualquier acto o hecho sospecho, así como colaborar en todo momento con las autoridades, ya sean de seguridad o emergencias, para que estas festividades transcurran tranquilas y únicamente se tenga la diversión de las fiestas.

Deja un comentario