“Entregaré tres proyectos de gran impacto social a los ciudadanos de Irapuato”: Regidor David Muñoz

Redacción

En entrevista con Periódico INDEPENDIENTE, el regidor del Ayuntamiento de Irapuato, David Muñoz Torres, nos informa que entregará tres importantes proyectos a favor del municipio de Irapuato.
Regidor, ¿cuáles son sus principales metas para este 2018?
“Aparte del trabajo que venimos realizando a través de las más de cincuenta “Casas Mi Voz” entregaré tres proyectos de gran impacto social: Cinturón Verde, Intervención al Parque Irekua y Plan Maestro de la Deportiva Norte. El primero consiste en conectar, por medio de un gran corredor, la Deportiva Sur, el Centro Histórico, el Parque Irekua y la Deportiva norte. Ciclovías, banquetas amplias y total preferencia para los peatones es su principal característica. El segundo contempla una intervención general en la llamada plaza dura del Parque Irekua que actualmente es desaprovechada y así convertir este espacio en un hito de la ciudad que incluiría la glorieta de la Bandera y los paraderos del transporte público. Y el tercer proyecto consiste en una serie de mejoras a la Deportiva Norte que incluye un estacionamiento subterráneo que facilitará un acceso cómodo y a bajo costo, al espacio deportivo más importante de Irapuato”.
“¿Estos proyectos los entregará a la actual administración?”.
“No. Estos proyectos que por cierto los financió con recursos propios no del erario, los entregaré a ciudadanos agrupados en asociaciones civiles de prestigio, ya sean académicas, empresariales o de tipo social; esto debido a que la experiencia ha demostrado que los bancos de proyectos del gobierno municipal se quedan guardados en los cajones de algún escritorio y nunca se llevan a cabo”.
¿Cómo abonarían estos proyectos a las principales prioridades de Irapuato como son la seguridad y la movilidad?
“Los tres tienen que ver con estos temas directamente, el cinturón verde está enfocado totalmente a mejorar la movilidad, privilegiando al peatón, a los ciclistas y modernizando el transporte público, ya que contempla, un carril confinado para estos. Por otro lado, la mejora de espacios como parques y unidades deportivas, impacta directamente de manera positiva a la prevención del delito y la cohesión social”.
¿Al no quedar estos proyectos en manos del gobierno, tienen verdaderas posibilidades de concretarse?
“Sí. Está comprobado que las grandes obras públicas, resultan ser aquellas que surgen del interés legítimo de los ciudadanos por ser construidas, ya que una vez terminadas, son adoptadas de inmediato y los ciudadanos las cuidan e incluso las mejoran con el paso del tiempo, al contrario de aquellas que nacen en la cabeza de un gobernante, basadas en su visión individual y que muchas veces son verdaderas ocurrencias; de esas tenemos muchas en Irapuato y hoy lucen desoladas o abandonadas por todo el municipio”.
¿Cuál es su principal reto para esta última etapa al frente de la regiduría?
“Ampliar la cobertura de las acciones que desarrollamos actualmente, como recuperar y ocupar los espacios públicos con actividades vecinales, generar autoempleo, promover valores entre las niñas y niños, cuidar su salud y atender a los ciudadanos personalmente en sus colonias y comunidades”.

Deja un comentario