Autoriza cuerpo edilicio publicación de convocatoria y entrega del Premio al Mérito Periodístico 2018

Redacción
*El proceso de registro de aspirantes comienza a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 5 de julio.
*El Presidente Municipal reconoce importancia e impacto de los informadores en el desarrollo, progreso y crecimiento de Irapuato.

En el marco de la sesión extraordinaria de Ayuntamiento número 86 desarrollada la mañana de éste martes 26 de junio del año en curso, el pleno del cuerpo edilicio aprobó por unanimidad y autorizó la publicación de la convocatoria para el Premio Municipal al Mérito Periodístico 2018, el cual se desarrollará el próximo día 27 de julio como parte de los festejos por el “Día de la Libertad de Expresión”.
En este marco, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, reconoció la importancia e impacto de los comunicadores e informadores de los distintos medios locales, regionales, estatales y nacionales, en la contribución al desarrollo, progreso y crecimiento del Municipio de Irapuato.
Al reconocimiento se sumaron los ediles del Ayuntamiento 2015-2018, en particular los integrantes de la Comisión de Educación, Idalia Soto Martínez, como Presidenta, y las Regidoras Martha Elena Romero Siekman y Cecilia Vázquez García. La Regidora Idalia Soto Martínez, informó que, en reunión de trabajo, la comisión determinó posponer hasta el mes de julio los festejos por el “Día de la Libertad de Expresión”, para no violentar la veda electoral en curso.
La convocatoria de referencia, que será publicada en los medios de comunicación este miércoles 27 de junio del 2018, contempla que los registros e inscripciones de los aspirantes al premio por el mérito periodístico, se cierra el 5 de julio, las propuestas se recibirán en la Dirección del Museo de la Ciudad, ubicado en 5 de Febrero esquina con Allende en horario de diez de la mañana a las dos de la tarde, excepto el jueves 5 de julio en que se amplía el plazo hasta las 20:00 horas.
El jurado calificador estará integrado por 2 decanos del periodismo, 2 integrantes del Honorable Ayuntamiento y 1 personas de la sociedad civil, serán nombrados por el Presidente Municipal a propuesta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación.
Uno de los objetivos es reconocer el quehacer periodístico de los comunicadores e informadores en el Municipio de Irapuato, la entrega de premios materiales y económicos se desarrollará el próximo día 27 de julio del 2018 en lugar y hora por definir por parte de los organizadores.

Deja un comentario