Vamos por 6 ó 7 regidurías: Gerardo Padilla Fuerte

Portada
*Pide el apoyo de panistas inconformes a que se sumen al proyecto tricolor.

Gerardo Padilla Fuerte, integrante de la planilla del PRI encabezada por Yulma Rocha Aguilar, aseguró que en este proceso electoral serán de 6 a 7 las posiciones de regidurías que podrían ocupar en el Ayuntamiento de Irapuato, en una actitud optimista, pidió el apoyo de panistas inconformes para que se sumen al proyecto tricolor.
Muchos temas importantes en el sentir priista, en este momento, pero sería ganar primero la elección, la elección que estaremos viviendo el próximo 1° de julio, ¿cómo van las cosas Gerardo Padilla Fuerte, cómo percibes la contienda y sobre las posiciones a ocupar en el Ayuntamiento 2018-2021?
“Voy en la posición tres, tenemos asegurada una posición, pero queremos meter 6, probablemente hasta 7 dependiendo de los resultados, estaremos ahí ayudando a la ciudadanía; la contienda la percibimos muy bien, vemos una actitud en la ciudadanía que antes no se veía, va a haber voto diferenciado totalmente, la gente está muy molesta con el gobierno de Ricardo Ortiz, la verdad, es que no lo quieren y nuestra labor es convencer a todo ese 80, 85% de gente que no quiere a esta persona, traerla hacia nosotros, nosotros tenemos un proyecto con Yulma Rocha, un proyecto honesto, un proyecto transparente y con experiencia de gobierno, entonces, hablarle, hablarle a la gente de que voten este 1° de julio por la candidata Yulma Rocha que está acompañada de gente honesta, de gente que quiere a Irapuato, de gente con experiencia y que sin duda alguna vamos a hacer bien las cosas, hablarle a todos esos panistas que no quieren a Ricardo, que ya tienen decidido no votar por Ricardo Ortiz por la forma en que ha gobernado, decirles que se sumen todos al proyecto, es tiempo de una alternancia en Irapuato y todo parece indicar que este 1° de julio va a haber una alternancia después de 20 años”.
¿Se han acercado militantes del Partido Acción Nacional en Irapuato al equipo de campaña de Yulma Rocha, se han acercado con ustedes para decirles que estarían dispuestos a sumarse a su campaña?
“Se han acercado de todos los partidos políticos y lo más importante es que se ha acercado la ciudadanía, es con la que vamos a ganar y es con la que vamos a gobernar”.
Muy bien, ¿en algún momento la candidata Yulma Rocha Aguilar y su equipo han hecho algunas acusaciones, sobre todo por el hostigamiento y la persecución de que son objeto por parte de algunos elementos de seguridad pública. Después de estas denuncias, ha bajado este fenómeno, Gerardo, o se mantiene?
“De ninguna manera, en todos los eventos a donde asistimos, donde asiste la candidata, siempre tenemos ahí 2 o 3 policías, ahí hay videos, los tenemos grabados, a las personas, como nos están grabando y están informando, y no necesariamente por seguridad”, detalló Padilla Fuerte.
En días pasados, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal Yulma Rocha Aguilar habló de esta propuesta en materia de transporte para mejorar el sistema de transporte de manera integral en el municipio de Irapuato, sabemos que el tema lo maneja Gerardo Padilla, ¿por qué no nos amplías algo de lo que está proponiendo la candidata priista?
“Sí, claro que sí, es el Sistema Integrado de Transporte de Irapuato. ¿Qué significa? Significa poner en orden el transporte público en Irapuato, porque hemos hecho encuestas, focus group, hemos preguntado a la gente y se queja mucho del transporte, creo que ya está llegando a su tope y es necesario modernizarlo, ponerlo en orden, como lo hizo hace poco más de 10 años la ciudad de León, que hace como 10 años estaba como nosotros con un sistema muy similar al nuestro, están a muy lejos de lo que estamos nosotros actualmente, ya avanzaron 10 años, que les falta bastante, pero bueno, ya están en otro punto. Como te decía, el plan es modernizarlo y ya ponerlo en orden, que no se estén peleando los camioneros las rutas, evitar esas carreras de camiones, y sobre todo, ponerlo en regla con un buen marco jurídico, porque ahorita las concesiones no se las han renovado; entonces, todos los concesionarios, pues, están en el limbo”.
Hay quienes aseguran que en Irapuato no es viable ese tipo de proyectos, ¿por qué? Bueno, pues no cuenta con el tipo de avenidas como las tiene León, por ejemplo, u otras ciudades; ayer anduvieron en este vehículo, ¿cómo se sintieron?, ¿realmente es viable o no es viable?
“Claro que sí es viable, evidentemente, va a haber diferentes camiones para diferentes avenidas, no vamos a tener a la oruga en calles pequeñas como Terán, Vallarta, etcétera, en el centro de la ciudad, vamos a tener a las orugas en las avenidas donde quepan las orugas, que va a ser el Tercer Cinturón Vial, el Cuarto Cinturón Vial, Lázaro Cárdenas, etcétera, que van a ser las vías trúncales, ya de ahí tú vas a llegar a una zona de traslado, donde te trasladaras a las diferentes rutas ya con camiones diferentes, evidentemente, un poco más grandes que los actuales con puertas a la izquierda y a la derecha para hacer más accesible todo y sobre todo, que sea adecuado para personas con capacidades diferentes, entonces, es un gran proyecto, que involucra infraestructura, que evidentemente hay que cambiar, a crecer algunas calles, no todas, pero algunas, también involucra que los transportistas renueven sus equipos, para eso hay muchas formas, en este proyecto le vamos a invertir tanto municipio como los transportistas, no los vamos a dejar solos, no los vamos a abandonar, los transportistas necesitan que les echen la mano y lo vamos a hacer”, dijo el ex presidente de EVMAC.
¿Se requiere de mucho dinero, Gerardo, de dónde van a sacar los recursos?
“De hecho, ya tenemos cuantificada la primera etapa, que aproximadamente serían 600 millones de pesos, 300 y tantos el municipio y 300 y tantos los transportistas. ¿De dónde los sacamos? De los diferentes fondos nacionales, internacionales que existen; así le hicieron en León, el Fondo Nacional de Infraestructura nos puede fondear el 50% del proyecto a fondo perdido; entonces, de que se puede, se puede, se tiene que iniciar de algo, no podemos decir no, esos camiones no caben, claro que caben, ayer estuvo una oruga dando vueltas por Irapuato y cabe perfectamente en las avenidas, evidentemente donde son para ello, pero como te comento, tenemos que dar ese primer paso, son varias etapas, son tres etapas, pero si no empezamos, vamos a seguir así. Así empezó León hace 10 años y hoy están totalmente en otro lado con el mejor sistema de transporte público de América Latina”, expuso Gerardo Padilla Fuerte, integrante de la planilla del PRI encabezada por Yulma Rocha Aguilar.

Deja un comentario