Revisar el Programa Escudo y temas de seguridad: PRD

Portada

Baltazar Zamudio Cortés, dirigente estatal del PRD en Guanajuato, reconoció que hay temas delicados que deben atenderse en conjunto con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, abanderado de la coalición por “Guanajuato al Frente”, entre otras cosas, el futuro del Programa Escudo; ante todo esto se dijo conforme con los alcances políticos de esta coalición PAN-PRD-MC.
¿El PRD está satisfecho con esta coalición, con los alcances de la coalición, con lo que ustedes obtuvieron con estas negociaciones?
“A ver, yo decir de entrada que llegamos convencidos a la coalición, en consecuencia, la satisfacción, que el tema va más allá de la búsqueda de los espacios, sin duda es un elemento, sin duda tienes que buscar la representación o garantías, o las mayores garantías posibles en la representación ante las instancias gubernamentales que vienen como consecuencia; sin embargo, decir con toda claridad, estamos convencidos de participar desde el inicio, a partir de que estamos convencidos de la necesidad de un cambio, de un proyecto nacional, y en ese sentido, vamos y estamos”.
¿Han manejado ya cifras, puestos, cargos, lo que ustedes pudieran obtener?
“No, no, no. A ver, el asunto, reitero, el tema de fondo es contribuir a un proyecto nacional, que permita un cambio de régimen político, que venga un gobierno de coalición y que permita abrir o cambiar el régimen, el sistema político y una transformación real de fondo”.
Baltazar Zamudio Cortés, con el tema de la inseguridad que prevalece en Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ha hecho señalamientos en el sentido de que estarían revisando la continuidad de ciertos personajes, caso concreto de Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa, ¿ustedes estarían interesados en cambiar estos personajes?
“Yo lo que he planteado con toda precisión frente al tema y fenómeno que, me parece, es fundamental, es un cambio de estrategia y obviamente ello está implícito dentro de lo que se ha venido platicando, y como lo advierte Diego, hay un equipo que ha venido platicando y que seguirá platicando y que seguirá o más bien que en próximos días, ya en el marco de la contienda, tendrá que presentar con toda claridad cuál es el proyecto y la pretensión en ese sentido”.
Cambiarlos, quitarlos, ¿descontaminaría una imagen negativa para el proyecto Diego Sinhué y la coalición?
“Yo reitero, creo que el tema es un proyecto de fondo sustancial más allá del asunto de personas, pudiera implicar el tema de personas, sin duda, pero me parece que lo fundamental es un mensaje claro en la necesidad de la atención del fenómeno”, dijo Zamudio Cortés.
¿Ustedes han estado vigilantes de temas delicados como incluso un posible segundo Programa Escudo ya con el proyecto de Diego Sinhué?
“No hemos dejado de estar pendientes del asunto, hemos estado platicando, hemos encontrado disposición de Diego de atender las propuestas y las posturas, entonces, yo creo que en ese sentido hay confianza en que podemos avanzar bien”.
El dirigente perredista lamentó que las instancias jurídicas no hayan aceptado la coalición registrada entre PAN-PRD y aseguró que dicha determinación “limita la capacidad o posibilidad en la construcción de alianzas un criterio de esta naturaleza y qué bueno, dicho sea de paso, obviamente hay contradicción a la legislación local, en donde la legislación local permite o da la flexibilidad a la posibilidad de la construcción de acuerdos de esa manera”.
¿En este momento se puede decir que la coalición está más fuerte, es decir, que tanto las tres corrientes han encontrado el punto en donde se han encontrado las ideas de los tres partidos?
“Hay una disposición plena del candidato, de escuchar, de atender las propuestas que se han presentado hasta el momento y creo que en ese sentido hay condición óptima para avanzar bien”.
¿Se va a ganar?
“Sin duda”.
¿En qué fundamentan esto Baltazar Zamudio Cortés?
“Bueno, obviamente hay una presencia, hay una estrategia, hay una estructura y que obviamente tendrá que hacer el trabajo, sin caer en la confianza ni el conformismo, sino ir a hacer el trabajo que corresponde en el marco de la contienda”, concluyó Baltazar Zamudio Cortés, dirigente estatal del PRD en Guanajuato.

Deja un comentario