Ratifica el Gobernador Miguel Márquez compromiso en obras de salud para Irapuato

Portada
*El Secretario de Salud en el Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirma UMAPS y CAISES para el municipio.
*La inversión en este importante rubro alcanza los mil 300 millones de pesos para los 46 municipio de la entidad.

Guanajuato, Gto.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Salud en el Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, ratificaron su compromiso para la construcción de nuevas UMPAS y CAISES en el Municipio de Irapuato, al anunciar la inversión en éste importante rubro y que alcanza los mil 300 millones de pesos para los 46 Municipios en toda la Entidad.
Las obras ya comprometidas y que fueron gestionadas por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, son las UMAPS en Venado de Yóstiro, Lo De Juárez, Lucio Cabañas y La Calera, así como la reposición de los CAISES en bulevar Juan José Torres Landa en la cabecera Municipal y el que será construido en la colonia Galaxias El Naranjal. Adicionalmente se ampliará y rehabilitará de manera integral el Hospital General y se concluirá la obra del Banco de Leche.
Adicionalmente y tal como lo anunció el titular del Ejecutivo del Estado durante su visita para entregar la nueva sala de espera del Hospital General de Irapuato, dentro de los mil 300 millones de pesos anunciados, se consideran 25 millones de pesos para el mantenimiento y mejoras integrales en 111 centros de salud en toda la entidad, de ellos 18 corresponden al Municipio de Irapuato.
En el marco del anuncio de la inversión en materia de salud para el ejercicio fiscal 2018, el mandatario guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, pidió a los Alcaldes que faciliten los proceso y concluyan las obras, para que ellos mismos las inauguren y entreguen antes de concluir sus mandatos, pues advirtió que en el cambio de administración la entrega-recepción retrasaría la puesta en marcha de las nuevas clínicas médicas.
Por su parte, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, puntualizó que al crecer la infraestructura y mejorar la calidad en materia de salud de las familias guanajuatenses, a la par el servicio y la atención será más eficiente, para lograrlo contratarán más enfermeras y médicos generales o especialistas. Con ello Guanajuato se ubica en uno de los mejores estados en atención y cobertura de salud a nivel nacional.
Al término de la presentación, la Directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, consideró como de suma importancia las obras gestionadas por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, pues dijo que los nuevos CAISES y UMAPS, principalmente en las comunidades rurales, permitirá atender a más familias y ése es uno de las prioridades del Gobierno Municipal, mejorar en todos los sentidos la atención de los pacientes y sus familias.

Deja un comentario