Quiero ser la voz de Irapuato en el Congreso de la Unión: Arcelia González

Portada
*La candidata a diputada federal por el distrito XV busca el apoyo ciudadano.

Arcelia González se dice 100% irapuatense, nos platica de su paso por el congreso del estado donde estuvo como Presidenta de la Comisión de Justicia, además de haber participado en más de 25 iniciativas de ley en materia de seguridad.
¿A 30 días del arranque de las campañas federales en el actual proceso electoral, por qué el ciudadano debe creer que Arcelia González es la opción que Irapuato requiere?
Soy de Irapuato, y no sólo conozco y siento a mi municipio cerca por la enseñanza de mis abuelos y de mis padres, sino porque siempre he vivido aquí.
Por otro lado, me asumo como una persona honrada y honesta, leal a mis principios y convicciones, no sólo morales sino también políticos, y muy apasionada con lo que hago. En esa congruencia soy una hija, esposa, madre y profesionista que hace política.
Pero también tus adversarios son de Irapuato, ¿cierto?
Creo que sí, pero no todos viven aquí. Además, los irapuatenses ya me dieron su confianza y por mayoría de votos alcancé en 2015 un espacio en el Congreso del Estado, dándole a Irapuato una opción política distinta a la que habíamos tenido en los últimos 21 años. Pero lo más importante es que no he fallado, ya que como presidenta de la Comisión de Justicia, vocal de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y, posteriormente, como Presidenta del Congreso del Estado, he participado en la suscripción de más de 25 iniciativas de ley en materia de seguridad, justicia, protección a periodistas, desarrollo social, atención a grupos vulnerables, derechos humanos, protección a agentes de seguridad y sus familias, fiscalización de los recursos y, por supuesto, en el combate a la corrupción; muchas de las cuales hoy son ley vigente en beneficio de nuestras familias.
¿Cómo estás buscando nuevamente el apoyo ciudadano?
Primero, con la tranquilidad de conciencia que da la congruencia personal y política. Segundo, con la satisfacción de los resultados legislativos obtenidos. Y tercero, con la fortaleza de continuar con el contacto diario y directo con la gente. Estoy en la ruta de hacer cerca de 400 visitas reales en las colonias y comunidades de las 179 secciones de mi distrito. A esto me dedico, pedí licencia a mi cargo como diputada local sin tener obligación legal de hacerlo y no tengo otra actividad que me distraiga.
Quiero ser por vocación, congruencia, experiencia y resultados, la voz de Irapuato en el Congreso de la Unión, ser voz para la mujer, para los jóvenes y para los adultos mayores. Y ser una verdadera promotora del inaplazable empoderamiento ciudadano y de la evolución de nuestras instituciones para que sean más efectivas y menos costosas; para la reducción de los privilegios económicos y el retiro del fuero de los altos servidores públicos, para la revocación del mandato de los malos servidores de elección, para fortalecer el diseño institucional para mantener la seguridad en el país y, por supuesto, para continuar un combate sin tregua a la corrupción y a la impunidad que tanto daño nos han hecho.

Deja un comentario