No habrá operación cicatriz en Irapuato: Alejandro Sánchez García

Portada
*Dijo que en Irapuato el panismo está más que unido y dio a conocer su interés por ser una posibilidad a considerar como candidato a la alcaldía de Irapuato.

Alejandro Sánchez García, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Irapuato, reveló que no habrá operación cicatriz en Irapuato luego del registro de Diego Sinhué como precandidato del PAN, dijo que en Irapuato el panismo está más que unido y dio a conocer su interés por ser una posibilidad a considerar como candidato a la alcaldía de Irapuato.
Acerca de esta decisión que se ha tomado en el panismo en Guanajuato con el registro como precandidato de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y que todo apunta a que probablemente sea el abanderado panista, ¿cómo se acomodan las cosas en el panismo en Irapuato, era lo que se esperaba, cómo lo toma el panismo local?
Alejandro Sánchez García, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Irapuato, dijo que “el mensaje es un mensaje de unidad como lo hemos comentado en otras ocasiones, había diferentes mesas de trabajo al interior del Comité Directivo Estatal, la última todavía se tuvo la semana pasada, pero el mensaje es muy claro y contundente: Acción Nacional sale fortalecido, sale en unidad, traemos un precandidato producto de dicha unidad y es una señal muy importante para todo el estado, para Irapuato también, porque ello nos permite ir definiendo muy buenos perfiles para enfrentar los siguientes comicios”.
¿Era lo que se esperaba, ustedes ya lo veían venir, les cayó por sorpresa, ya estaba programado que así sería?
“Bueno, es un tema que pues ya venía trabajándose desde meses, desde meses el trabajo que traía Diego Sinhué y el trabajo que también por su parte traía Fernando Torres Graciano, como los dos candidatos más fuertes, pues llegaron a una recta final y decidió efectivamente Fernando Torres Graciano no continuar con el proceso de registro pero es por el trabajo que ya venía desarrollando en todo el estado Diego Sinhué”.
¿Fue lo mejor para el panismo en general y para el panismo en Irapuato?
“Fue lo mejor para el panismo en general, salimos unidos, salimos fortalecidos, tú mismo lo viste en el registro del día de ayer, las manifestaciones de representantes y liderazgos panistas de todo el estado pues apoyando la unidad, fortaleciendo a nuestro precandidato que, estamos seguros, será el próximo Gobernador del Estado en cuanto se determinen los procesos electorales y en base a las normas del IEEG”.
¿Aún hay quienes estén incómodos, inconformes con esta decisión en el panismo? ¿Cuál es el sentir del panismo en Irapuato, cabría la posibilidad de una operación cicatriz?
“Se ha hablado de si existen daños colaterales y si es necesario realizar alguna operación cicatriz, nosotros consideramos que no, porque de alguna manera ha habido acuerdos, consensos y salimos fortalecidos, es decir, Diego Sinhué habló con sus homólogos en su momento aspirantes y salimos todos fortalecidos, incluso la labor importantísima del Comité Directivo Estatal y de la Secretaría General para poder coordinar las aspiraciones de los distintos contendientes antes de llegar a un registro fue muy importante”, detalló Sánchez García.
Las corrientes de Fernando Torres Graciano, de Luis Alberto Villarreal que estaban de manifiesto en Irapuato con algunos personajes ya muy identificados, ¿estos mismos estarán, se tendrán que sumar al tema del proyecto Diego? ¿Ustedes les harán un exhorto, una invitación para que se sumen o los dejarán que hagan ellos lo que tengan que hacer?
“No, nosotros lo que vimos es que se vienen sumando y se están sumando al proyecto de Diego Sinhué, es un proyecto como ya él lo ha comentado, abierto, en donde participa toda la militancia, donde participa la ciudadanía en general y la idea es sumar, dar cabida a distintas idiosincrasias, dar cabida a distintas formas de pensar, porque a fin de cuentas se gobierna para toda la sociedad, se gobierna para toda la ciudadanía y es la mística del propio Partido Acción Nacional”.
Alejandro Sánchez, hace unos días se anunció, que no habría coalición para ayuntamientos en esta alianza “Por Guanajuato al Frente”, aquí en Irapuato qué tanto va a afectar esto si se suman algunos partidos y otros no, solamente a nivel nacional, ¿aquí en Irapuato, cómo lo han tomado?
“No, en Irapuato no nos afecta el tema de que no vayamos en la coalición con Movimiento Ciudadano, es un tema de… que es de liderazgos locales; si volteamos a ver a Jalisco, pasó lo mismo, pero en sentido inverso que lo de Guanajuato, porque allá son una fuerza específica política Movimiento Ciudadano, pero no, aquí es una cuestión de líderes locales, no se decidió ese acuerdo por parte del líder estatal de Movimiento Ciudadano y bueno, no nos afecta en absoluto, nosotros creemos que seguimos fortalecidos, Acción Nacional es una fuerza política muy importante aquí en Irapuato y pues seguimos adelante, abiertos a que en el inter se nos sumen, a lo mejor no ahora en la coalición pero en el trabajo que se viene dando, porque hay muchas coincidencias en proyecto y me refiero en proyecto a trabajar en favor de la sociedad, en temas de desarrollo económico, como abatir la inseguridad, como impulsar la educación, entre otros”, abundó el presidente de Acción Nacional en Irapuato.
¿Bastaría la alianza con el PRD para asegurar el triunfo?
“Bueno, Acción Nacional tiene una preferencia muy importante en la sociedad guanajuatense y en Irapuato muy fuerte también, en las últimas encuestas a nivel partido, sin tocar candidatos, hemos visto que es una aceptación muy fuerte y muy importante Acción Nacional, sin tomar en cuenta los demás partidos, pero bienvenido PRD para seguir trabajando y bienvenidos los militantes de Movimiento Ciudadano que aun y cuando no vayamos en coalición se nos sumen al proyecto”.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Irapuato, hablando de candidatos, explicó que aún no está definido todo a nivel local, incluso puso sobre la mesa que le gustaría ser considerado como opción rumbo a la Presidencia Municipal de Irapuato, ¿cómo están las cosas en Irapuato? ¿Ya se definieron, ya han tenido acercamiento directo contigo los interesados? Hablando de fechas, ¿cuándo se va a poder tomar una determinación?
“Sí, nosotros estamos esperando a que se lance la convocatoria, creemos que la convocatoria va a lanzarse en los siguientes 15 días, tenemos fecha fatal del 11 de febrero, pero creemos que va a ser antes de dicha fecha y bueno, tú ya conoces algunos aspirantes; también creemos que ya ha venido haciéndose un balance interno del panismo y un balance externo de la percepción de la ciudadanía, ¿qué quiere decir eso? Que en el momento oportuno que lanzáramos la convocatoria, pues posiblemente tendríamos algunos otros aspirantes, pueden ser ciudadanos porque, como te diste cuenta, en la convocatoria de Diego Sinhué se abrió a la ciudadanía en general que quisiera registrarse o bien algún otro panista que de alguna manera coadyuve al proyecto integral de Acción Nacional”.
¿Podrían aparecer un segundo o un tercero o un cuarto interesado en esta lista de aspirantes por la candidatura a la Presidencia Municipal?
Completamente de acuerdo, podrían aparecer un segundo, un tercero, porque creemos que Acción Nacional es una opción viable para la ciudadanía y el panismo lo sabe, el panismo lo siente, el panismo lo tacta y sé que en su momento oportuno en cuanto salga esta convocatoria veremos distintas manifestaciones”.
¿Tendrá que ser un panista destacado, con trabajo, con trayectoria, y entre esos figura el nombre de Alejandro Sánchez García?
“Vamos a esperar a la convocatoria, en el momento oportuno que salga la convocatoria veremos los términos y veremos el sentir del panismo”.
¿Te interesaría formar parte o aspirar a la candidatura por la Presidencia Municipal de Irapuato de tu partido?
“Bueno, en este momento efectivamente no estoy yo direccionándome, que sea mi prioridad, pero de alguna manera si el panismo interno en su momento así lo decide, por qué no, me pudiera registrar en el momento en que salga la convocatoria”.
¿Te gustaría ser Alcalde de Irapuato?
“Bueno, el trabajo directo ante la comunidad para apoyar distintas labores que se hacen al seno de la sociedad será un fuerte aliciente para ser alcalde de esta ciudad, pero bueno, te repito, son distintos escenarios que se perfilan, así que hay que ser prudentes y esperar la convocatoria”, concluyó Alejandro Sánchez García presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Irapuato.

Deja un comentario