El IMSS no paga renta y los desalojan

Portada

El colmo, embargos y desalojos muchas ocasiones son una práctica común de parte de área jurídica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ahora fue aplicado pero en su contra, luego de que por mandato judicial fueron desalojados de una bodega donde almacenaban artículos embargados, por no pagar la renta.
Los tribunales locales ordenaron el desalojo de un predio que por muchos años el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utilizó en Irapuato para almacenar bienes inmuebles que embargaba a patrones morosos, lo que fue catalogado como “machetazo a caballo de espadas”.
Con el uso de la fuerza pública, policías municipales desalojaron el predio ubicado entre las calles San Pedro y Tamaulipas, en el fraccionamiento San Pedro, en la ciudad de Irapuato y de manera prácticamente inmediata invadieron la vía pública con todo tipo de objetos.
La orden de desalojo se ejecutó al filo de las 09:00 horas y culminó dos horas más tarde, nadie puso resistencia, sobre la calle Tamaulipas y Avenida San Pedro quedaron regados platos, llantas, refacciones de autos, refrigeradores, ropa, escritorios, muebles y todo tipo de objetos previamente embargados a patrones morosos.
Se informó que en reiteradas ocasiones el dueño del lugar había solicitado al IMSS la desocupación de la bodega teniendo respuestas negativas, por lo que decidió acudir a los tribunales para concretar una orden de desalojo, misma que fue ejecutada.
Sobre la vía pública quedaron computadoras, muebles de oficina y hasta vehículos que en su momento el IMSS había embargado a patrones morosos; al lugar llegó personal del IMSS Irapuato pero sólo para observar el procedimiento y resignados esperaban órdenes superiores para continuar con el resguardo de los objetos que estaban tirados sobre la calle.

Deja un comentario