Diego Sinhué, precandidato de unidad en el PAN

Portada
*Se dijo agradecido con Fernando Torres Graciano, Luis Alberto Villarreal y Carlos Medina Plascencia por la generosidad mostrada al dejarle el camino libre para ser el abanderado por el PAN en Guanajuato en el 2018.
*Aseguró en su mensaje que: “Desde aquí le decimos a Ricardo Anaya que nuestro estado será el mayor aportante de votos para que el PAN regrese a la Presidencia de la República”.

El precandidato único del PAN al Gobierno del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, confirmó que platicó en lo corto y en lo largo con los rivales para acordar la precandidatura y con cierta dosis de sorpresa se manifestó agradecido con Fernando Torres Graciano, Luis Alberto Villarreal y Carlos Medina Plascencia por la generosidad mostrada al dejarle el camino libre para ser el abanderado por el PAN en Guanajuato en el 2018.
Mientras que muchos siguen lamentando la determinación y criticando las formas, el actual precandidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, defiende que no es proyecto de una persona, es un reto de todos que se llama Guanajuato, para lo cual pidió el respaldo de toda la militancia en esta decisión.
Diego Sinhué al presentar su registro como precandidato por el PAN al Gobierno del Estado no dejó pasar la oportunidad para reconocer la generosidad y el liderazgo de los demás aspirantes e hizo un llamado a todos los panistas a sumarse a su proyecto.
Diego Sinhué, ¿hay tiempos Diego, para concretar una llamada operación cicatriz al interior del Partido Acción Nacional y llegar con todo a lo que habrá de ser ya la campaña electoral?
“Pues prácticamente ya lo vimos, la presencia de los alcaldes, de los diputados locales, federales, de los consejeros estatales, de los presidentes de comité, habla de que ya hay un gran entusiasmo; yo también como siempre reconocer la generosidad de los otros actores políticos como Humberto Andrade, que tuvo la visión de dedicarle tiempo a esta mesa de acuerdos; el propio Carlos Medina, que es un activo muy importante; Luis Alberto Villarreal, que es un líder que ha recorrido todo el estado y que tiene mucha presencia igual que Fernando Torres Graciano, esa generosidad que se ha mostrado va más allá de cualquier interés de grupo o personal, está el interés del bien común, el bien por el Estado de Guanajuato, y así se demostró ayer y estamos muy contentos y agradecidos de que se dé en unidad”.
¿En lo personal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, platicó usted, tuvo acercamientos previos con el Senador Fernando Torres Graciano?
“Sí, es correcto. Con todos los actores tuvimos reuniones de trabajo por separado y también en conjunto y hubo mucho diálogo y sigue el diálogo abierto, a seguir construyendo con él y todos los panistas del Estado de Guanajuato”.
¿Qué es lo que han platicado, qué fue lo que platicaron, hasta dónde han tenido puntos de acuerdo, hasta dónde alcanzan los compromisos asumidos tanto por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo como por el Senador Fernando Torres Graciano?
“No sólo él, todos, todos los que estuvimos en el evento y en las mesas, fue un tema donde hubo unanimidad, es un Guanajuato moderno, un Guanajuato que continúe con los éxitos de Acción Nacional. Sí, con un crecimiento económico, con un crecimiento en materia turística, pero también con una responsabilidad de lo que falta por hacer”.
Se vienen momentos muy interesantes Diego, pero nos gustaría que usted pudiera compartirnos, ¿cuál es el Guanajuato que está visualizando Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para los próximos 6 años? En caso de obtener el voto favorable el próximo primero de julio.
“Sí bueno, en primer lugar tenemos que pasar esta rama partidista, el tema de la designación, aunque ya hay un pre registro y un registro de precandidatura tenemos que solventar el tema de la comisión permanente nacional, posteriormente estaremos ya en disposición de registrarnos ante el Instituto Electoral y presentar ya una plataforma y un plan de trabajo, pero Guanajuato, el Guanajuato que todos vemos, pues es el Guanajuato que anhelamos, que se siga consolidando como el estado líder a nivel nacional, que pueda seguir creciendo en materia de desarrollo económico, que generé oportunidades para todos, que sea una economía con inclusión, que tengamos un Guanajuato en paz, donde nuestros hijos puedan tener oportunidades, que tengamos un Guanajuato moderno, que tenga una visión de futuro donde podamos pensar en un estado no sólo de manufactura sino de mentefactura, tener una paz social que te permita el verdadero desarrollo social de todas las regiones del estado no sólo del corredor industrial”.
¿Cuál sería otro factor importante a detonar en Guanajuato para darle un rumbo definido a la entidad?
“Un Guanajuato educado que lleve la vanguardia a la educación como la palanca, vamos a seguir trabajando y uniendo esfuerzos con la sociedad civil para que sus visiones también sean puestas sobre la mesa y no sólo la de Acción Nacional, hay otras fuerzas políticas con las que existe una coalición y veremos los puntos de coincidencia que ya están plasmados en una plataforma electoral, se vean reflejados en un plan de trabajo”, finalizó el precandidato único del PAN al gobierno del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
En un gesto de compromiso y con un mensaje claro de certidumbre para el panismo guanajuatense, Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que para Acción Nacional la prioridad son los guanajuatenses, por lo que reiteró que el PAN está listo para ofrecer a los ciudadanos las mejores candidaturas en este 2018, precisó que “Ricardo Anaya debe tener la total certeza de que Guanajuato, una vez más, llevará al PAN de regreso a Los Pinos” aseguró Andrade Quezada, lo cual reiteró en su mensaje Diego Sinhué, al destacar: “Desde aquí le decimos a Ricardo Anaya que nuestro estado será el mayor aportante de votos para que el PAN regrese a la Presidencia de la República”.

Deja un comentario