Un carretonero aspira a ser Presidente de México?

Editorial

Qué corriente es Manuel López Obrador al usar su lema de: “A palacio o a la Chin..ada”, está siguiendo el ejemplo de Donald Trump, quien quiso demostrar que es un barbaján y durante su campaña usó expresiones vulgares dignas de carretonero.
Y como a Donald Trump le dio resultado el bajarse al nivel de los delincuentes, también López Obrador quiere mandar el mensaje de que “yo soy como ustedes: vulgar y corriente”, para que lo identifiquen como igual a ellos.
Es una vergüenza que un aspirante a la Presidencia de la República recurra a esos ardides de tan mal gusto, pues si bien es cierto que nuestro pueblo usa esas expresiones, no quiere decir que un Primer Magistrado de México sea identificado por sus expresiones corrientes. Y también es cierto que son más numerosos los mal hablados, la gente de la calle, que usa ese lenguaje en nuestro país y que por lo tanto serán más numerosos que los decentes, pero aun éstos votan por algún candidato que sea honorable, para que los represente con dignidad.
En la elección contra Felipe Calderón también cayó en la tentación de usar expresiones de carretonero y ese simple hecho le bajó muchos puntos que lo hicieron perder.
Ahora está volviendo a caer en el mismo error y lo hace porque en realidad su origen, su ambiente de joven es ese y no puede evitarlo.
Lo malo es que esta imagen, esta expresión, da la vuelta al mundo y de inmediato bajan nuestros bonos como nación culta y honesta; o sea, que pone la imagen de México por los suelos.
Y por otro lado, toda la gente decente y correcta no vota por un pelagatos, pues sería ir contra sus propias actitudes y su nivel social y cultural.

Deja un comentario