Ricardo Ortiz casi casi será de nuevo alcalde

Editorial

En la última semana de enero se conocerá el nombre del nuevo –o no tan nuevo– Presidente Municipal del PAN, de Irapuato. Y todo parece indicar que Ricardo Ortiz Gutiérrez va a lograr la designación de su partido para reelegirse y lógicamente será Presidente Municipal por un tercer periodo.
Al analizar el panorama político que vive Irapuato, queda bien claro que el PAN volverá a ganar la elección de alcalde, pues los del PRI andan de ‘capa caída’, arrastrados por la pésima actuación de su líder, Enrique Peña Nieto. El partido tricolor tiene muy pocas posibilidades de triunfar. Y si hay candidatos independientes no llegarán a ningún lado. No sabemos si Rodolfo Razo Ramírez, Julio Martínez Cervantes, Mario Gutiérrez Villalobos, Ricardo Castro Torres y Enrique Cossío Vargas puedan reunir los recursos necesarios para participar con posibilidades como independientes.
Será el Comité Estatal del PAN el que tome la decisión apoyado por los miembros del Consejo Estatal del PAN, quienes darán su visto bueno a Ricardo. O sea que antes de que termine este mes tendremos el anuncio oficial de que Ricardo Ortiz será el candidato.
Quizá la única posibilidad de que Ricardo se quede ‘chiflando en la loma’ es que su partido cumpla el ordenamiento de género, o sea de que la mitad de los alcaldes sean hombres y la otra mitad mujeres. En ese caso, a pesar del poderío que demuestra Ricardo surgiría la candidata Lorena Alfaro, Diputada Federal en este momento.
Pero esta posibilidad es muy remota, pues seguramente que los dirigentes del partido escogerían candidatas en los municipios más débiles, porque les interesa controlar las ciudades del corredor industrial.

Deja un comentario