¿Quién será el nuevo Presidente de México?

Editorial

Vamos a dejar que vuele la imaginación para vislumbrar quién va a ser el próximo Presidente o próxima Presidenta de México
Para empezar, se vislumbra que el candidato del PRI a la Presidencia de la República va a ser José Antonio Meade Kuribreña, si tomamos en cuenta que es el que ha tenido mayores éxitos en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, pues fue Secretario de Relaciones Exteriores con buen éxito, Secretario de Desarrollo Social y Humano, Secretario de Energía y actualmente es el Secretario de Hacienda y Crédito Público, puesto clave en este momento de incertidumbre. Es el favorito de Peña Nieto a pesar de que José Antonio sirvió en el sexenio de Felipe Calderón como miembro especial de su gabinete y guarda un especial afecto por él.
Por lo que toca al candidato del PAN, está más reñida la selección, pero cualquiera que sea no tiene la fuerza para obtener el triunfo en las elecciones presidenciales.
Por lo que toca al grupo de partidos integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, va a hundirse en medio de la discordia.
Quedan por lo tanto el PRI, Morena y la independiente Margarita Zavala. Uno de éstos tres va a ser el próximo Presidente de México.
Si analizamos las posibilidades de cada uno, vemos que el PRI está quemado y hundido y aunque quiera “comprar los votos y recurra a escaramuzas ilegales, el pueblo lo rechaza en forma definitiva y va a quedar relegado al tercer lugar.
Siguiendo con las predicciones, Andrés Manuel López Obrador va a cometer tantos errores políticos que va perder por tercera ocasión la elección presidencial, pues incluso ya empezó a cometer errores al elegir a la candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum y burlarse del resultado de una encuesta que él mismo propuso. Fue muy claro que López Obrador ya había designado en su mente a Claudia, pero quiso darle ‘atole con el dedo’ a Ricardo Monreal, poderoso político, quien protestó a Morena y se lo echó de enemigo.
Su misma prepotencia de López Obrador lo va a perder, pues se considera el ganador seguro de las próximas elecciones, porque va en primer lugar en las encuestas en estos momentos y va a caer víctima de sus propias valentonadas. De cualquier modo, va a quedar en segundo lugar y de nuevo se va a proclamar Presidente Verídico de México. Y se va a ir donde él mismo dijo: a la tiznada, o como se llame su rancho, cuando declaró: ‘Voy a Palacio o a la Tiznada’.
Margarita Zavala tiene el perfil ideal para ser Presidenta de la República, tiene “ángel”, es carismática y con la ayuda de su esposo, el experimentado ex Presidente Felipe Calderón, se va a convertir en la primer mujer en ser Presidenta de México.

Deja un comentario