LÓPEZ OBRADOR DEFIENDE A TRUMP

Editorial

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, no cesa de atacar una y otra vez a México y a los mexicanos, y ahora acaba de fijar un impuesto de importación a todos los productos de aluminio y acero que exporte México. Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto ha mostrado servilismo desde que era candidato este individuo e incluso lo invitó a que visitara México siendo aún candidato.
Ya en ese tiempo, o sea desde la campaña Trump, había declarado que los mexicanos íbamos a pagar el muro fronterizo y no desperdiciaba ninguna oportunidad para quejarse de la gran cantidad de inmigrantes ilegales que estaban afectando la economía del país del norte y había prometido que iba a hacer deportaciones masivas de 500 o 600 mil inmigrantes y todavía hace unas semanas volvió a atacar, no a los inmigrantes ni a los industriales de México, sino al pueblo de México, diciendo que no merecíamos ninguna ayuda puesto que no hacíamos nada por detener la marejada de inmigrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos, y volvió a repetir los insultos ya conocidos.
Ante la medida del aumento de los aranceles del acero y del aluminio Peña Nieto respondió aumentando de la misma forma tanto el aluminio como el acero y otros productos agrícolas americanos. Sigue con la idea de reconocer en la actuación de Trump una guerra económica contra México, Canadá y Europa.
Por su parte el nefasto Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, declaró hace dos días que “no hay que hacer enojar a Trump, que hay que tratarlo bien y olvidar todas las ofensas que ha hecho en contra del pueblo de México”.
Usted, como lector del periódico INDEPENDIENTE ¿aprueba la decisión de López Obrador?
Seguramente Andrés Manuel López Obrador tiene un corazón muy grande para perdonar las dolorosas ofensas contra México o está mintiendo para ganar votantes que lo consideren como una buena persona que sabe perdonar. Nosotros nos inclinamos por lo segundo.

Deja un comentario